Alrededor de 800 estudiantes provenientes de Tolú, San Pedro, Corozal, Los Palmitos, Sampués, San Onofre, Toluviejo, Galeras, San Marcos y Sincelejo, participaron en la XXIV versión departamental y la XIII versión municipal de las Olimpiadas Matemáticas, convocadas por la Institución Educativa Simón Araújo de Sincelejo.
El acto protocolario de apertura contó con la participación de los competidores, padres de familia, docentes, rectores, el líder de Calidad, Wilton Gastelbondo y el secretario de Educación municipal, Diego Galván Mestra, quien destacó la iniciativa y el compromiso del Simón Araújo en el sostenimiento de las olimpiadas durante 24 años.
Álvaro Hoyos Romero, rector de la institución anfitriona, sostuvo que el ejercicio estimula el desarrollo del pensamiento lógico y matemático en una generación que se destaca en esta área y está encaminada a descubrir la aplicabilidad de las matemáticas en la cotidianidad, en los juegos y las nuevas propuestas de la tecnología.
“Creo que esta experiencia es muy buena para que los niños adquieran destrezas y habilidades en el área de Matemáticas”, manifestó Claudia Martínez Contreras, rectora de la I. E. Sabanas de Pedro, zona rural de Los Palmitos.