DONAN MATERIAL DIDÁCTICO PARA APOYAR PROCESOS DE INCLUSIÓN EN AULAS OFICIALES

Promover una cultura inclusiva y hacer acompañamiento a instituciones educativas oficiales de Sincelejo es el resultado del trabajo articulado entre la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) y la Secretaría de Educación Municipal, para canalizar la donación de material didáctico que facilita el trabajo de docentes que forman en sus aulas a población en condición de discapacidad.  

Estudiantes de licenciatura en lingüística y licenciatura en literatura, y lengua castellana de Cecar, fueron los encargados de construir y donar el material didáctico, como un ejercicio de toma de conciencia que promueve el respeto y el reconocimiento de las diferencias, para apoyar la construcción de una sociedad más incluyente.

“Cecar está comprometida con su ejercicio de proyección social y construcción ciudadana, por ello abre espacios como este Encuentro Académico de Innovación para la diversidad, para dar una mirada diferente a las diversas formas de aprender que tienen los estudiantes, y las múltiples posibilidades de los docentes, para ayudar a hacer de las aulas, territorios de crecimiento para estudiantes con discapacidad o talentos excepcionales”, manifestó Isabel Cristina Pérez docente de Cecar.

Gracias al convenio interinstitucional, desde años anteriores varias instituciones focalizadas han recibido el material que beneficia a estudiantes con trastornos de habilidades escolares, con dificultades en sus procesos de lectoescritura, pensamiento lógico, matemático y herramientas para trabajar con niños hiperactivos o con déficit de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *