Con deseos de transformar el mundo, Dania Marcela Flórez Meléndez, la estudiante sincelejana que hizo parte de la cuarta misión “Ella es Astronauta”, retornó a las aulas en la I. E. Poblaciones Especiales (INPES) y contó su experiencia de inmersión en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston.
“Fue una maravillosa experiencia, compartí con 36 niñas de Perú, Ecuador y Colombia; realmente me inspiró mucho y me dejó grandes conocimientos”, manifestó.
El prototipo de un bastón inteligente denominado Guiding Star, fue el proyecto innovador que la estudiante sustentó durante su inmersión, enfocada en hacer más segura la movilidad de personas ciegas, a través de una herramienta con la que busca ayudar a muchos. Con su esfuerzo logró que su propuesta fuera resaltada entre las 10 mejores.
“A los jurados les encantó el proyecto, este es un proceso, ahora estoy trabajando en inteligencia artificial para adecuarlo al entorno donde esté”, enfatizó la joven que culminará el décimo grado concentrada en crecer como persona, para ser una gran profesional.