
En medio de reconocimientos a la invaluable labor educativa de rectores y directivos, la administración municipal, a través de la Secretaría de Educación, celebró el Día del Directivo Docente, exaltando el trabajo de quienes, con empeño, sacan adelante procesos dirigidos a consolidar la calidad educativa en aulas oficiales.

Fueron 120 los asistentes, convocados por Diego Galván Mestra, secretario de Educación de Sincelejo, quien entregó certificados de exaltación por la trayectoria de directivos docentes, por la experiencia y méritos que los han llevado a ser encargados en calidad de rectores; entre ellos, Edilberto Suárez, rector (e) de la I. E. Poblaciones Especiales; Joaquín Herazo, rector (e) de la I. E. Nuestra Señora del Carmen; Ludis Madera Guerra, rectora (e) de la I. E. Técnico Agropecuario La Arena.

De igual modo, fue destacada la labor de Nohora Navarro, supervisora de la Secretaría de Educación y encargada de la rectoría de la I. E. Altos del Rosario; Lucy Mendoza y Virginia Peralta, supervisoras del área de Inspección y Vigilancia, y algunos rectores por su gestión administrativa, vocación de servicio, apoyo a la inclusión, compromiso y liderazgo frente al Programa de Ali8mentación Escolar (PAE), manejo efectivo en temas de convivencia, entre otros.