Sincelejo llevó a cabo la segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE), instalada por el alcalde Yahír Acuña Cardales, quien invitó a los actores del programa a seguir construyendo ciudadanía, apoyando el esfuerzo del ente territorial para un mejoramiento continuo en la ejecución de la estrategia.
El mandatario insistió en la necesidad de lograr un mayor respaldo financiero por parte de la Unidad de Alimentación Escolar Alimentos para Aprender (UApA), en respuesta al reto de cobertura universal asumido por Sincelejo para el período 2024-2027. Expresó su gratitud a veedores, rectores, docentes, estudiantes y entes de control por su compromiso y acompañamiento a lo largo de esta vigencia.
Durante la jornada estudiantes que hacen parte de los comités de alimentación (CAES ) de las instituciones educativas Policarpa Salavarrieta, Simón Araújo y Técnico Agropecuario La Gallera, dieron testimonio de su experiencia y aportes para mejorar la operatividad.
Anunció que en la recta final de las actividades académicas y por solicitud de los rectores, el PAE culminará operaciones este viernes 15 de noviembre, toda vez que en la etapa de exámenes finales la mayoría de los estudiantes no permanecen en la institución durante la jornada completa, evitando así, generar desperdicios excesivos y optimizar recursos para la vigencia 2025.