
Con un sentido homenaje, que contó con la participación de estudiantes, padres de familia y maestros, la comunidad de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo, despidió al rector Marcos Bertel Suárez, quién durante 44 años estuvo vinculado al establecimiento educativo, culminando el tiempo de servicio activo en este sector.

La Secretaría de Educación de Sincelejo, dirigida por Diego Galván Mestra, se une a las muestras de gratitud de la comunidad educativa, reconociendo la trayectoria del rector, nombrado en 1980 por el Ministerio de Educación Nacional en calidad de maestro, cargo que desempeñó hasta 1992, año en el que fue nombrado Secretario de Educación Municipal, dignidad que repitió en 1998.

Bertel Suárez también se desempeñó como alcalde encargado, secretario general de la Alcaldía de Sincelejo y asesor del despacho del alcalde. En 1996 fue ascendido al cargo de vicerrector en el I. T. I., y en 2005 fue nombrado rector en propiedad de esta misma institución, que hoy lo despide con gratitud y nostalgia, deseándole éxitos en su nueva etapa.