ZUMBADO

En un acto protocolario y simbólico, el alcalde de la ciudad, Jacobo Quessep Espinosa, en compañía de docentes, madres líderes y veedores, colocó la primera piedra de las ocho nuevas aulas que se construirán en la Institución Educativa Antonio Lenis, sede El Zumbado.

El mandatario ratificó que el proceso de transformación de Sincelejo continúa. "Hoy estamos colocando la primera piedra para la construcción de ocho nuevas aulas, que entran en el proyecto "100 Aulas por Sincelejo", una lucha para que nuestros niños estén en mejores condiciones escolares".

En la institución educativa ya se había construido el muro de encerramiento, que se encontraba totalmente colapsado; se pavimentó la vía lateral y se formuló un proyecto con la Gobernación y el DPS para sacar adelante un nuevo comedor escolar.

Ubaldo Buelvas, rector de la institución, recibió esta noticia muy complacido y con gran agradecimiento, pues era algo que estaban esperando hace mucho tiempo.  “Con estas ocho aulas, los niños van a estar mejor atendidos y se favorecerán los procesos de enseñanza y aprendizaje”, señaló.

La madre de familia Nuria Escobar, agradeció en nombre de todos los padres de familia al Mandatario por haber tomado atenta nota de las obras que necesitaba la institución, que ahora tendrán mejores ambientes escolares.

La obra, hace parte de la iniciativa "100 Aulas Por Sincelejo" y en ella se invierten $1009.800.748 millones. ​​