IE Rafael Nuñez

Con el objetivo de que los estudiantes tengan espacios dignos en donde puedan desarrollar su formación académica, el alcalde Jacobo Quessep visitó la construcción de aulas y baterías sanitarias en la Institución educativa Rafael Núñez, contemplado en el programa de 100 Aulas por Sincelejo.

"Seguimos revisando el proyecto de 100 Aulas por Sincelejo, en la Institución Educativa Rafael Núñez le correspondió la construcción de ocho aulas nuevas y una batería sanitaria. Estamos inspeccionando la parte final de la etapa de construcción de estas aulas que va a permitir mejorar las condiciones académicas de nuestros niños, mejorar y transformar sus vidas a partir de las jornadas escolares y, por supuesto, de nuestros docentes. Así transformamos vidas, transformamos ciudad", resaltó el alcalde.

José David Vargas, ingeniero residente de la obra, indicó el avance y en qué tiempo se tiene estipulada su entrega. "Estas obra se encuentran en un porcentaje de ejecución de un 90 % y se espera entregar a mitad del mes de diciembre. De esta obra se beneficiarían aproximadamente 320 niños. Las aulas tienen una capacidad de 35 a 40", indicó.

Flaminio Díaz Petro, rector de la Institución Educativa Rafael Núñez, expresó su agradecimiento con la Administración. "Maravillosa y necesaria, la comunidad educativa está ampliamente agradecida con esta obra que nos resuelve un problema de hacinamiento que nos estaba distanciando mucho a nuestros estudiantes", dijo.