IE Madre Amalia

La transformación sigue llegando a la comunidad estudiantil de Sincelejo. En esta oportunidad los beneficiados son los estudiantes de la Institución Educativa Madre Amalia, que tras años de lucha por conseguir la legalización del predio, poco a poco han sido testigos de las inversiones que allí han llegado. Hoy recibieron un comedor para el consumo de los alimentos.

Es de recordar que ya les habían entregado tres aulas, que actualmente son utilizadas por los pequeñines del grado transición, así como  también unas baterías sanitarias. "Así se debe transformar la educación, así se deben transformar los colegios, así se transforman vidas y se transforma ciudad", manifestó el mandatario Jacobo Quessep.

Reiteró que después de décadas de espera por fin llega la inversión que tanto deseaban y de esta forma ser una institución digna que tanto se merecen los estudiantes en materia de infraestructura.

Marco Antonio Contreras, rector de la I.E Madre Amalia, asegura que esta nueva obra la reciben con  "satisfacción" y "alegría", porque la considera esencial en la trasformación de espacios, así como en la mejora del bienestar estudiantil. "Esperamos que la Administración siga comprometida con nuestra institución y que próximamente vengan más inversiones", recalcó.

Por su parte, Arnovis Monterroza, presidente del Consejo Estudiantil, agradeció el hecho de que estas inversiones hayan llegado a su colegio y espera que esta sea una de muchas.

Otro de los asistentes que se vio muy emocionado fue el profesor José Luis Carrasquilla, que dijo que es de "gran regocijo para nosotros que Madre Amalia, una vez en la vida, haya tenido la oportunidad de tener cosas nuevas, gracias al alcalde Jacobo Quessep", sostuvo.

Finalmente, Karina Cabrera, secretaria de Educación, añadió que la transformación ha sido total, considerando que hasta hace poco más de un año se logró la titulación del predio a nombre del Municipio. "Hoy les entregamos un granito más, que es el comedor, para beneficio de cada uno de ustedes y de las generaciones venideras", puntualizó.