IE Gallera

El Mandatario de los sincelejanos, Jacobo Quessep Espinosa, en un acto simbólico en compañía de la secretaria de Educación, la rectora de la institución, líderes indígenas, niños y padres de familia, colocó la primera piedra de las dos aulas nuevas que tendrá la Institución Educativa Técnico Agropecuaria del corregimiento de La Gallera.

El alcalde, durante su intervención, manifestó y ratificó su compromiso con la transformación de la educación. "En esta institución educativa anteriormente se hizo el encerramiento y remodelación de dos aulas de primera infancia. Hoy estamos dando inicio a la etapa constructiva de dos aulas nuevas para así progresivamente ir transformando esta institución, entregándole unas mejores aulas a nuestros niños, transformando las jornadas académicas, haciéndolas más seguras y tranquilas, en mejores condiciones", dijo.

Josefina Salazar, rectora, mostró su agradecimiento por las obras que se han realizado en este corregimiento gracias a la oportuna gestión del Alcalde y puntualizó en que los espacios y  los ambientes adecuados son necesarios para que el estudiante tenga mayor comodidad y sienta un ambiente agradable, que los beneficie en la formación que a diario reciben.

Esta sede se construyó hace 60 años y hace dos años se han venido haciendo mejoramientos en la infraestructura para brindarles a los estudiantes mayor comodidad y evitar hacinamientos en las aulas.

La secretaria de Educación, Karina Cabrera Donado, puntualizó en que una vez más están cumpliéndole al corregimiento, aportándole a la transformación del municipio en la zona rural, buscando una formación integra de los niños.

Esta intervención que hace parte de la iniciativa "100 Aulas Por Sincelejo".​