II PAE

Con la participación de representantes de organismos de control, rectores, docentes, estudiantes, veedores y padres de familia, se cumplió la II Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar P.A.E., donde la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo y la Corporación Regional para la Construcción Social, firma encargada de la operación, socializaron aspectos relacionados con la ejecución del programa, que concluye el cinco de diciembre.

“Con satisfacción cerramos la operación del P.A.E. durante la vigencia 2019 en instituciones educativas oficiales, donde atendimos a 33.214 estudiantes.   Priorizamos el 100% a los estudiantes de la zona rural, desde el grado cero, hasta grado 11; y en la zona urbana, todos los estudiantes de Jornada Única y los de básica primaria”, manifestó Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación Municipal.

II PAE

La funcionaria conminó a los actores del programa a unir esfuerzos para mejorar y superar las falencias propias de la dinámica del programa.

“Escuchamos inquietudes, planteamientos y falencias que tenemos y que irán siendo corregidas, porque esto es un trabajo de todos, donde la administración municipal pone el mayor de sus esfuerzos, con el único objetivo de llevar este beneficio a niños, niñas y adolescentes”, precisó.

Entes de control presentes

“Considero productivo este ejercicio, es un espacio propicio para que la comunidad en general, expresara sus propias opiniones con respecto al programa. Como integrante del Comité Departamental de Seguimiento, me llevo muchas inquietudes que van a quedar plasmadas en un acta para ser analizadas y lograr solución”, señaló Alma Benítez Torres, procuradora 27 Judicial 2 para la Defensa de los Derechos de Infancia, Adolescencia y Familia.

En la reunión también hicieron presencia funcionarios de la Contraloría y rectores.

II PAE

“El P.A.E. es uno de los mejores programas para la retención de estudiantes, en zonas vulnerables como el caso de Altos del Rosario”, aseguró Amparo Sofía Cabezas, rectora de la institución.

Inversión del P.A.E

La ejecución del P.A.E. en 2019 exigió una inversión total $ 14.103.227.715, recursos del Sistema General de Participaciones y el aporte del municipio de Sincelejo, a través del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales – FONPET, para brindar el complemento nutricional durante 105 dias de calendario escolar.