Haciendo reconocimiento a los actores del sector educativo oficial, la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, celebró la velada "Gracias Maestro", que se cumplió este miércoles 27 de noviembre en el Centro de Eventos Malibú de Sincelejo.

Durante la ceremonia, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep y la secretaria de Educación municipal, Karina Cabrera Donado, exaltaron a los mejores en Pruebas Saber 11-2019; así mismo, las experiencias significativas y reconocimientos a toda una vida de servicio, entre otros logros de establecimientos educativos, rectores, docentes y administrativos.

En el acto se reseñaron algunas de las inversiones mas importantes en materia de infraestructura y gestión administrativa a lo largo de este año.

Toda una vida de servicio

Un homenaje especial se brindó a Álvaro Del Toro, rector de la I.E. San Vicente de Paúl, por sus 40 años al servicio, como rector en este establecimiento educativo. También fue reconocida la labor de la maestra, Rosario Negrete Orozco, funcionaria de la Secretaría de Educación, por sus 40 años de servicio.

El ente territorial reconoció el esfuerzo de las instituciones educativas que lograron mantener la certificación de calidad ISO 9001-2015 otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC) y fueron premiadas las instituciones educativas, Policarpa Salavarrieta, 20 de Enero y Técnico Industrial Antonio Prieto, que por primera vez obtuvieron esta certificación.

Resultados en Pruebas Saber 11-2019

la Secretaría de Educación de Sincelejo, celebró haber alcanzado el puesto número 38, entre 97 Entes Territoriales Certificados del país, ubicándose en el segundo lugar de las ciudades de la costa Caribe con mejores resultados en la pruebas de estado 2019, dando a conocer  los mejores puntajes globales.

​Primer puntaje global Pruebas Saber 11°. Área Urbana:

I. E. San Vicente de Paúl 286

Segundo puntaje global Pruebas Saber 11°. Área Urbana:

I. E. Policarpa Salavarrieta 281

Tercer puntaje global Pruebas Saber 11°. Área Urbana:

I. E. La Unión 275

Pruebas Saber 11-2019 zona rural

Primer puntaje global Pruebas Saber 11°. Área Rural:

I. E. Técnico Agropecuario La Gallera 242

Segundo puntaje global Pruebas Saber 11°. Área Rural:

I. E. San Isidro de Chochó 232

Tercer puntaje global Pruebas Saber 11°. Área Rural: