LEER TRANSFORMA

Con entrega de reconocimiento a rectores, coordinadores, docentes y gestores líderes del proyecto Leer Transforma, la fundación Nueva Generación, clausuró la iniciativa, a través de la cual, la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, donó alrededor de 49 mil libros, para promover la lectura y la escritura en 36 instituciones educativas oficiales.

En el acto de clausura el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, recibió un reconocimiento de manos de Cristián Restan, director ejecutivo de la fundación Nueva Generación, por su respaldo al proceso.

LEER TRANSFORMA

Muy positivo en nuestros niños; la lectura y el conocimiento transforman vidas, transforman sociedad, por eso hemos querido impulsar este gran proyecto, donde entregamos mas de 40 mil libros, para que nuestros niños se instruyan”, enfatizó el Mandatario.

Positivo balance

LEER TRANSFORMA

Hemos logrado mas allá de lo que imaginamos, se han beneficiado mas de 50 mil personas entre niños y docentes; con visitas, con el concurso la Ciudad que Sueño, que fue muy bonito y se ha logrado un impacto importante en la comunidad. Hay personas en Cali, Medellín que quieren llevar este proyecto”, sostuvo el director ejecutivo Fundación Nueva Generación.

Excelencia, compromiso y participación

En las modalidades de excelencia, compromiso y participación, fueron entregadas medallas y certificaciones a rectores y docentes.

En mi colegio, por ser niños de escasos recursos, que no tienen para comprar un texto, esta fue una gran oportunidad para que le tomaran amor a la lecto escritura y a la producción textual”, aseguró Adela Llanos, directora del Centro Educativo Rural San Miguel.

Alfredo Reyes, rector de la Institución Educativa Rural San Isidro de Chochó, destacó el impacto generado por el proyecto en 1.450  estudiantes. “Ha sido positivo en la comunidad educativa, especialmente en los estudiantes, porque los ha motivado a despertar su imaginación, a ser mas creativos, a través del material de apoyo didáctico entregado”.

LEER TRANSFORMA

En el acto también se hizo entrega de reconocimiento a la secretaria de Educación, Karina Cabrera Donado y  a la asesora de Despacho Escarlata Álvarez, por su apoyo y acompañamiento al proyecto.