INICIO

Calle 21 No. 17 - 40, Centro,
Antiguo EMPAS

+57 (5) 2828656 - 3002828318
educacion@sincelejoaprende.edu.co

      

Dando cumplimiento a la normatividad vigente, que exige el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, efectuó una jornada de formación, motivación y capacitación dirigida a 80 funcionarios pre-pensionados del área administrativa, docentes y directivos docentes en propiedad, que cumplen todos los requisitos para ser incluidos en estas actividades.

“Dentro de los procesos de bienestar laboral, la Secretaría de Educación, organizó una jornada de formación para pre-pensionados, es decir personal docente, directivos docentes, funcionarios administrativos, en edad previa a pasar a la etapa de pensión”, expresó Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación de Sincelejo.

La Secretaria sostuvo que estas actividades, no anuncian la salida de nómina de los funcionarios, sino que se constituyen en una fase de preparación, para cuando ellos tomen la decisión de dejar su cargo, mostrándose satisfecha con la asistencia, pues pese a la errada idea que manejan algunos funcionarios sobre esta jornada, fueron muchos los que aprovecharon el espacio.   

“A través de una charla con una profesional les planteamos ideas a ellos de cómo asumir esa nueva etapa de la vida como pensionados, que actividades pueden realizar para seguir viviendo de manera agradable y provechosa en el tiempo libre que van a tener; porque ya no van a tener que cumplir sus jornadas laborales tradicionales”, enfatizó Cabrera Donado.

Superaron todas sus expectativas

Para Clímaco Flórez, docente de la I.E. San Isidro de Chochó, la experiencia superó sus expectativas y la calificó como muy positiva.

“Me ha parecido suficientemente fuerte, como para retomar esa actitud de no decaer, de prosperar, de salir adelante, aun con todo lo que hemos hecho. El sol todos los días trae algo nuevo, creo que algunos no vinieron porque dijeron, allá me van a preguntar la edad y van a decir que yo soy viejo. Yo tengo mi edad, pero emocionalmente me siento dispuesto a trabajar hasta los 123 años”.

La profesora Zulma Acuña quien labora en la sede Pablo VI de I.E. Técnico Industrial Antonio Prieto, también calificó la jornada.

“Ha sido excelente, uno llega un poco estresado, pero al encontrar el panorama que se nos ha presentado, ha sido excelentísimo. La gente rompió el hielo y participamos activamente en esta preparación emocional que ha sido importantísima para todos”, puntualizó.