La comunidad educativa del área rural de Sincelejo, celebró la inauguración de tres nuevos comedores escolares, entregados por el alcalde Jacobo Quessep Espinosa, en la Institución Educativa Rural Buenavista y en las sedes Buenos Aires y Policarpar de la Institución Educativa Rafael Núñez.

“Entregamos tres comedores, a comunidades que lo requerían hace mucho tiempo en la zona corregimental; Buenavista, Buenos Aires y Policarpa. En un Gobierno Ciudadano que tuvimos en Buenos Aires, se requirió de manera urgente la construcción del comedor que estaba en malas condiciones y representaba peligro para los niños, hoy los transformamos en infraestructura digna”, aseguró Jacobo Quessep Espinosa, alcalde de Sincelejo.

Por su parte, Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación municipal, se mostró complacida con las obras.

“Estamos plenamente satisfechos, porque se entregan los frutos de la gestión del alcalde, para sedes de las instituciones educativas rurales. Estas tres sedes van a comenzar suministrar a niños y niñas, los alimentos preparados en sitio, porque anteriormente recibían raciones industrializadas.

Inversión para mejorar

El secretario de Desarrollo, Ángel Janne de la Ossa, hizo acompañamiento al Mandatario sincelejano en la entrega de obras que inició en la vereda Policarpa, donde se construyó el comedor en un área de 120 metros cuadrados, con una extensión total de 384 metros cuadrados, con cubierta e instalaciones hidrosanitarias.

En Buenos Aires, el comedor escolar se edificó en un área de 160 metros cuadrados con su respectivo sistema hidrosanitario, cocina y lavamanos, para suplir las necesidades de la población escolar.

En el corregimiento de Buenavista, se hizo la intervención en 144,9 metros cuadrados, con similares especificaciones técnicas. Este comedor tendrá capacidad para atender a 487 alumnos en varios turnos.

La construcción de los comedores escolares, hace parte de un contrato global que incluye también la construcción de un comedor, un bloque de 3 aulas y una batería sanitaria en la I.E. Madre Amalia, en Sincelejo. El valor total del contrato es de 1754 millones 158 mil 656 pesos. El contratista fue el Consorcio Construedu 2018.

Reconocen beneficios

“Recibimos dos comedores que van a beneficiar 57 estudiantes de la sede Buenos Aires y 75 de la sede Policarpa, nuestros niños tomaban los alimentos en condiciones lamentables, no habían ambientes propicios”, señaló Flaminio Díaz Petro, rector de la Institución Educativa Rafael Núñez.

La comunidad está feliz a raíz de las diferentes inversiones que se han hecho a nivel municipal para el mejoramiento de la infraestructura”, expresó Elkin Montes, rector de la Institución Educativa Rural Buenavista.