Directivos, docentes y estudiantes de diferentes instituciones oficiales del municipio de Sincelejo se dieron cita en la premiación del concurso de cuentos y dibujos "La ciudad que sueño", en desarrollo del programa" Leer Transforma.

La jornada de premiación contó con la presencia del alcalde Jacobo Quessep, la secretaria de Educación municipal, Karina Cabrera; alcalde electo Andrés Gómez, Cristian Restan, director de la Fundación Nueva Generación; los jurados Rodrigo Ricardo Bray, director en Sucre del diario El Meridiano; Claudia Arrubla Hoyos, jefe de departamento de lenguas de la Universidad de Sucre, y Estela Romero Moreno, gerente de Metrosabanas.

Los estudiantes y docentes plasmaron a través de estos formatos como quieren ver su ciudad con el pasar de los años. Esta iniciativa fue realizada por la Alcaldía de Sincelejo a través de su Secretaría de Educación municipal en convenio con la Fundación Nueva Generación.

Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación, expresó lo importante que son estos programas para la formación educativa de los estudiantes. "Esto ha sido un proyecto excelente que hemos venido desarrollando con todos los niños, niñas y adolescentes. Han participado todos los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales de la ciudad de Sincelejo y fue de gran acogida, tanto como del cuerpo docente y los estudiantes, de tal manera que se vincularon en esa lectura y pudieron desde ahí crear con la parte narrativa, dibujos, carteleras y maquetas esa ciudad que soñamos", resaltó.

Este concurso contó con 81 trabajos, entre estudiantes y docentes, de los cuales 29 fueron seleccionados como ganadores.

Andrés Felipe Benavides Paternina, estudiante de cuarto año de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez, es uno de los niños ganadores. A través de una maqueta, el estudiante plasmo cómo es la ciudad que el sueña. "Así quiero ver a Sincelejo, con calles, parques, zonas verdes, aeropuertos, hoteles y canchas", indicó.

Otro formato del concurso era el cuento. Kelly Johana Martínez, estudiante del grado once de la Institución Educativa Altos del Rosario, expresó lo que ella sueña para su ciudad a través de la escritura. "Quisiera más instituciones, pavimentación de calles, centros de rehabilitación para los jóvenes drogadictos, muchas cosas que nos ayuden a nosotros los jóvenes a salir adelante y no quedarnos ahí estancados. También nos inspiramos que se puedan hacer escuelas para niños especiales y con problemas, quiero ver mi ciudad sin violencia y que se refleje paz, calles pavimentadas y con rutas de bicicletas y peatonales", dijo.

El objetivo de estos concursos es incentivar a los estudiantes a la lectura, escritura, creatividad e imaginación, por medio de los cuales fortalezcan su formación académica con temáticas relacionadas con la ciudad en donde viven