Con gran júbilo la comunidad de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, recibió de manos del alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa y de la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, el polideportivo cubierto, que durante años fue el gran anhelo de estudiantes, docentes y padres de familia, que ahora cuentan con un escenario que entra a fortalecer la infraestructura educativa, brindando a la comunidad del sector, condiciones dignas para la recreación y la práctica deportiva.

“Muy feliz de ver esta cara contenta de mas de 2.200 niños que serán beneficiados con esta infraestructura para transformas vidas”, expresó Quessep Espinosa.

La obra que cuenta con capacidad para albergar a 2.329 espectadores, tuvo una inversión de 4.567 millones de pesos, provenientes de recursos de la Nación a través de Prosperidad Social. Cabe resaltar que de esa cifra, el Municipio aportó recursos propios por cerca de $1.000 millones.

“Estamos inaugurando este polideportivo, una obra que costó alrededor de 4.567 millones, 3.567 los puso Prosperidad Social; el ente territorial nos acompañó con mil más y nosotros pusimos la interventoría, osea que esta obra está llegando casi a los cinco mil millones de pesos”, aseguró  Correa Borrero.

La secretaria de Educación de Sincelejo, Karina Cabrera Donado, al igual que José Luís Padrón, director regional de Prosperidad Social, hicieron presencia  en el acto que se convirtió en toda una fiesta cultural, donde los estudiantes fueron los protagonistas con muestras de danza.

Escenario que transformará vidas

La intervención se hizo en un área de 2.766 metros cuadrados y consta de cerramiento perimetral en mampostería, cancha multifuncional para la práctica de fútbol sala, baloncesto y voleibol, graderías, cubierta en lámina termo acústica sobre estructura metálica curva, instalaciones eléctricas, plantillas y acabados.

La obra cuenta con tarima para eventos culturales, baños que incluyen servicio para personas con movilidad reducida, además de área para oficinas administrativas, obras interiores, exteriores y ambientales.

El contrato de ejecución fue LP-004-OP-2016, adjudicado al Consorcio Polideportivo Sincelejo, cuyo representante legal es Roberto Carlos García Hoyos.

“Agradecerle al DPS por todo el respaldo, por hacer de este proyecto un sueño cumplido, así se transforman vidas, con infraestructura para lo social, con infraestructura apropiada para realizar actividades que complementen las jornadas académicas”, puntualizó el mandatario.