Por haber cumplido un proceso de formación a través de diplomados orientados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante el programa Computadores para Educar, 40 docentes de instituciones educativas oficiales de Sincelejo, fueron dotados con tabletas, como herramienta de apoyo a sus labores pedagógicas.

“La Obtención de la Tablet fue gracias a una capacitación que recibimos a través de Computadores para Educar, donde participamos estudiantes, padres de familia y mi persona. Este instrumento es muy importante para poder trabajar” , expresó la docente Rossana Galofre Vásquez de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús.

Los ingenieros Francisco Farfán del área de Calidad Educativa y Andrés Felipe Pérez del área de servicios informáticos de la Secretaría de Educación de Sincelejo, hicieron entrega de las terminales, teniendo en cuenta que la asignación a los docentes, estuvo definida por las directrices dadas por el programa Computadores para Educar, que impulsó el incentivo como mecanismo de apoyo a la gestión de los educadores en las aulas de clase.

Satisfechos con la herramienta tecnológica

“La mayoría de docentes de mi institución participaron y 10 logramos acceder a ellas. Me parece una estrategia buena y pertinente; nosotros los maestros necesitamos articular la TIC¨s y los recursos digitales para desarrollar las clases, esto va a permitir que las clases se realicen de forma didáctica e innovadora”, señaló Yira Cárdenas Romero docente de inglés de la I.E Altos del Rosario.

El docente Javier Vergara Bitar, destacó la utilidad del equipo para el área el taller de electrónica de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto.

“Muy satisfecho, ya que esta herramienta nos va ayudar para llegarle mas a los chicos en su afán de conocimiento, ellos quieren clases interactivas y esto nos va ayudar”.

La Secretaría de Educación de Sincelejo, manifestó que la Mesa de Ayuda Técnica de Computadores para Educar, estará presta a resolver las garantías de los equipos, peticiones, quejas o reclamos (PQR`s) e información general del programa. Los interesados pueden comunicarse a través de los canales,  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , a la línea gratuita 018000919275, o al chat en línea en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.