INICIO

Calle 21 No. 17 - 40, Centro,
Antiguo EMPAS

+57 (5) 2828656 - 3002828318
educacion@sincelejoaprende.edu.co

actualizacion docentes

La Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, adelantó un proceso de contratación que permite a docentes y directivos docentes, acceder a postgrados, diplomados y actualizaciones, en la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, apostándole a la formación de los líderes que requieren las nuevas generaciones que se forman en las aulas oficiales.

“Es un contrato por el orden de los 400 millones de pesos, para impactar a mas de 100 docentes y directivos docentes, además la Corporación Educativa CECAR va a ofrecernos unas becas para funcionarios administrativos que cumplen funciones de pagadores, que también serán capacitados en el diplomado de contratación estatal”, manifestó Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación Municipal.

Agregó que la idea responde al reto que exige el mejoramiento continuo de la calidad educativa y entra a fortalecer el trabajo que a corto plazo, consolidará a Sincelejo como el municipio con el mayor número de instituciones educativas certificadas en calidad.

Para docentes y directivos docentes

actualizacion docentes

 

“Haciendo el análisis pertinente a través de las áreas de Calidad e Inspección y Vigilancia, determinamos necesario impactar en aquellos docentes que pertenecen al Decreto 2277 de 1979, que no han tenido la posibilidad de ascender en su grado de escalafón y de actualizarse, a ellos vamos a llegar con el diplomado en investigación e innovación educativa, en el nivel de educación continuada”.

Cabrera Donado señaló que Sincelejo necesita docentes con capacidad de liderazgo para llegar a las nuevas generaciones con las mejores metodologías.

“En el nivel de postgrados, vamos con una especialización en esta misma temática, dirigido a docentes que pertenecen al régimen del 1278 de 2002, porque para ellos los requisitos son completamente distintos”.

Aseguró que las necesidades de los 35 rectores también fueron tenidas en cuenta.

“Ellos tienen responsabilidades administrativas y financieras y decidimos darles la oportunidad de acceder al diplomado en contratación estatal, que se va a enfocar en la legislación del sector educativo”, puntualizó.