PRIMERA VEZ

Dos jornadas promovidas por el área de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, se cumplieron en el corregimiento de San Antonio y en el Hogar Infantil Camilo Torres del barrio Vallejo, donde se promovió la inscripción de niños y niñas que en 2020, ingresarán por primera vez al sistema educativo oficial, garantizando su tránsito armónico a las aulas.

Sincelejo cuenta con 54.327 cupos disponibles para el año escolar 2020, de éstos, 3.862 cupos corresponden a niños con edad para cursar el grado transición.

PRIMERA VEZ

“Estamos compartiendo con los niños que van a ingresar el próximo año al grado transición en la Institución Educativa Rural San Antonio, queremos hacer agradable y armónico el tránsito de ellos; que pasarán de sus hogares comunitarios, a una institución educativa oficial. Están siendo atendidos por recreacionistas, docentes, el rector y todo su equipo, que los recibe con el afecto y todo el amor que ellos merecen”, enfatizó Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación municipal.

Tránsito armónico con recreación en San Antonio

PRIMERA VEZ

Con el apoyo del Imder Sincelejo, los pequeños jugaron y se divirtieron durante la actividad recreativa adelantada en el corregimiento de San Antonio.

PRIMERA VEZ

“La expectativa que me ha generado la jornada es muy buena, felicito a la Secretaría de Educación por esta actividad lúdica, realmente es muy gratificante para nosotros aquí en San Antonio, tener estas actividades que motivan a los niños a estar mas interesados en su educación y a nosotros como padres, nos anima a que sigan forjando su camino”, expresó Nolys Padilla Montes, madre de familia.

Cabrera Donado, hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen a las instituciones educativas oficiales a inscribir a los nuevos estudiantes.

“Hasta el lunes 30 de septiembre, están abiertas las inscripciones en todas las instituciones de Sincelejo, de esta manera garantizamos el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Promoción de la oferta institucional

Ivonne Rosales Chimá, líder de Cobertura Educativa, manifestó que la iniciativa busca garantizar el tránsito de aproximadamente 2000 niños y niñas provenientes del ICBF, que pasan a los establecimientos educativos con oferta disponible.

PRIMERA VEZ

“En el Hogar Infantil Camilo Torres, la jornada contó con el apoyo de las instituciones educativas 20 de Enero, Normal Superior, Juanita García, Rogelio Rodríguez Severiche, Dulce Nombre de Jesús, Técnico Industrial Antonio Prieto y Madre Amalia; así mismo contamos con directivos del Hogar Infantil Camilo Torres y Chupundum, padres de familia y acudientes de los niños que el próximo año transitarán a las aulas oficiales, por lo que presentamos la oferta disponible”, sostuvo la Líder.