INICIO

Calle 21 No. 17 - 40, Centro,
Antiguo EMPAS

+57 (5) 2828656 - 3002828318
educacion@sincelejoaprende.edu.co

Cierre Granja

 

Luego de la diligencia adelantada a lo largo del día de hoy, por parte de la Inspección de Policía Urbana de Sincelejo, en la granja porcícola contigua a la Institución Educativa Rural La Peñata, la secretaria de Educación municipal de Sincelejo, Karina Cabrera Donado, manifestó su satisfacción por la orden de cierre definitivo, multa y traslado de los animales, como resultado del proceso legal que amparó la batalla librada por la comunidad educativa durante siete años.

 

 

Cierre Granja

Elber Mercado Acevedo, inspector de Policía Urbana de Sincelejo, adelantó el procedimiento coordinado por la Secretaría del Interior, con el acompañamiento de delegados de la Personería municipal, Secretaría de Agricultura, Secretaría de Salud, representantes de la comunidad educativa, así como el propietario de la porqueriza Miguel Gil San Juan y su abogado.

 

 

Cierre Granja

“La Inspección de Policía Urbana, resolvió declarar infractor al señor Miguel Gil San Juan, al encontrase en clara violación al artículo 92, numeral 12 de la Ley 1801 de 2016, le impuso una multa y ordenó la suspensión definitiva de la actividad porcícola que viene realizando en la finca denominada La Rabieta”, anotó Cabrera Donado.

La funcionaria envío un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa y manifestó que su despacho continuará haciendo acompañamiento al proceso.

“Todo debe volver a la normalidad. Lo que continúa es que se retiren los animales del sitio, bien sea voluntariamente por parte del propietario del negocio, o en su defecto con una diligencia policiva para la incautación de los animales”, puntualizó.

 

 

El cierre y la multa

 

La diligencia tuvo una duración de siete horas, imponiendo al final la respectiva sanción.

 

Cierre Granja

“Ha sido mi obligación brindarle el debido proceso, como lo han solicitado para garantizar a cada quien sus derechos fundamentales. La sanción es el cierre definitivo de la granja de manera inmediata. No puede seguir esta actividad en este predio, porque afecta la salud de los niños de la institución; además se impuso una multa tipo cuatro, que asciende a $883.000”, sostuvo Elber Mercado Acevedo, inspector de Policía Urbana de Sincelejo.

 

 

Cierre Granja

Se estima que una vez se notifique el resultado de la diligencia a la Policía Nacional, ésta procederá con la incautación de los animales, según lo establece el artículo 164 del Código Nacional de Policía.