LEER TRANSFORMA

En la fase final de proyecto Leer Transforma, a través del cual la Alcaldía de Sincelejo en convenio con la Fundación Nueva Generación, promueve la lectura a través de la dotación de elementos pedagógicos, se lanzó el concurso, “La ciudad que sueño”, que convoca a las 36 instituciones educativas oficiales del municipio, con el ánimo de incentivar la lectura, la escritura, la imaginación y las habilidades comunicativas en todas las edades.

Las bases detalladas del concurso y el cronograma fueron enviadas a los establecimientos educativos, actualmente vinculadas al programa Leer Transforma, para que estimulen la participación de estudiantes y docentes, a través de un escrito o dibujo de máximo 2 páginas tamaño carta, donde quede plasmado su anhelo y las propuestas para hacer realidad la ciudad que sueñan.

LEER TRANSFORMA

Los parámetros de calificación tendrán en cuenta la originalidad, creatividad e innovación; así como la ortografía en el caso de los escritos, que pueden ser a mano o en computador. La Secretaría de Educación informó que la participación en este concurso será voluntaria, tanto para estudiantes como para docentes.

La convocatoria contempla cinco categorías, la categoría 1: que va del grado 0 al grado 2; categoría 2: del grado 3 a grado 5; categoría 3: del grado 6 al grado 8; categoría 4: del grado 9 al grado 11 y la categoría 5: para docentes.

LEER TRANSFORMA

El cronograma de actividades del concurso estableció, el día diez (10) de octubre como fecha límite para la evaluación y selección de las mejores propuestas al interior de cada institución educativa. y el día once (11) de octubre es la fecha para el, envío de trabajos en físico, por parte de cada establecimiento educativo, a la oficina Nueva Generación - ubicada en la Carrera 15 #32-39 Barrio La Narciza (Sincelejo).

La premiación de los estudiantes y docentes ganadores se efectuará a mediados del mes de noviembre de 2019, en fecha que será comunicada oportunamente a cada institución participante.