PROTESTA LA PEÑATA

La secretaria de Educación municipal de Sincelejo, Karina Cabrera Donado, anunció modificación del calendario escolar, a la comunidad de la Institución Educativa Rural La Peñata, que fue atendida en su despacho, tras ratificar que no levantarán la protesta, hasta que se garantice el cierre definitivo y traslado de los cerdos que contaminan el ambiente e impide el normal desarrollo de las clases.

Cabrera Donado, señaló que la Secretaría de Educación está tan afectada, como la misma comunidad, por la insalubridad que genera la actividad porcícola ilegal que se desarrolla en el predio contiguo a la institución, desde hace varios años, lo que afecta el derecho de los estudiantes y de los docentes, a laborar en condiciones dignas.

PROTESTA LA PEÑATA

“Nos declaramos afectados porque son mas de 650 estudiantes y 36 docentes los que laboran allí y a raíz de esta situación, nos vemos avocados a modificar el calendario académico, hasta tanto se lleve a cabo la diligencia prevista por la Secretaría del Interior e Inspección de Policía, organismos competentes para ello”.

Agregó que al suspender las clases no puede operar el Programa de Alimentación Escolar PAE, pero afirmó que ya se estableció un cronograma de reposición de clases y de suministro de raciones industrializadas a la población escolar.

A la espera de solución definitiva

La Secretaria señaló que existe mucha preocupación por la salud, la integridad y la vida de los niños, por lo que solicitó acciones en favor de la gente.

“Que prioricemos, que tengamos en cuenta que es la vida de mas de 650 niños y 36 docentes”, enfatizó.

Los padres de familia, mantuvieron firme su posición, hasta que se les de solución.

PROTESTA LA PEÑATA

“Hay que darle al señor 3 días hábiles conforme a la ley; el jueves los cerdos los estarían retirando, si el dueño no se los lleva, se los va a llevar la Alcaldía. Nos mantenemos en pie de lucha; vigilando, hasta que los cerdos se los lleven para otro lugar”, sostuvo Zoraida Angulo Mondragón, madre de familia.