INICIO

Calle 21 No. 17 - 40, Centro,
Antiguo EMPAS

+57 (5) 2828656 - 3002828318
educacion@sincelejoaprende.edu.co

SECTOR EDUCATIVO

La Secretaria de Educación municipal de Sincelejo, Karina Cabrera Donado, dio a conocer su posición frente a la protesta del gremio de maestros que en acatamiento a una directriz de la Federación Nacional de Educadores FECODE, salieron a marchar por las principales calles de la capital sucreña.

Esta es una marcha convocada por FECODE y por asociaciones sindicales del nivel nacional, la verdad es preocupante la situación; en los últimos días hemos visto como en todo el país se han presentado asesinatos y amenazas a muchos lideres sociales, incluidos docentes y directivos docentes, es muy lamentable y por eso están levantando su voz de protesta”.

Penata


Cabrera Donado se mostró respetuosa con la posición de los docentes, al tiempo que señaló que la protesta no permitió el desarrollo normal de la actividad académica en los establecimientos educativos del sector oficial.

Considero que la posición de la asociación sindical es respetable, pero obviamente afecta la normalidad académica en todo el país, lo cual repercute directamente sobre los niños, niñas y adolescentes que ven afectado su derecho a la educación”.