PACES

No hemos sido indiferentes frente a la problemática que afecta a la comunidad educativa de La Peñata, hemos hecho acompañamiento y agotado todos los recursos de nuestra competencia, estamos a la espera de las acciones que con inmediatez deben ejercer las autoridades competentes”, manifestó Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación municipal de Sincelejo, frente a la protesta efectuada por maestros y estudiantes que reclaman el sellamiento de la granja porcícola, contigua al establecimiento educativo.

El caso es ampliamente conocido por Carsucre, Secretaría de Salud, Agricultura y Secretaría del Interior.

La funcionaria defendió el derecho de los menores y de los docentes a desarrollar sus labores en un ambiente sano y destacó la gestión que las directivas de la Institución Educativa Rural La Peñata y la Secretaría de Educación han adelantado de maneja conjunta, en busca de una solución definitiva, al problema de malos olores emanados por el criadero de cerdos que desde hace mucho tiempo funciona al lado de la institución.

PACES

Siempre hemos estado atentos a la defensa del derecho a la educación de nuestros menores y al derecho al trabajo de nuestros docentes en un ambiente digno. No respaldamos las vías de hecho, tampoco desconocemos el desgate de la comunidad educativa y la paciencia que han tenido. Estamos a la espera de que actúen las autoridades, ya que esa labor se torna ilícita, porque existe un acto administrativo que prohíbe el ejercicio de la actividad porcícola en ese predio”, enfatizó Cabrera Donado.

La Institución Educativa Rural La Peñata, presta su servicio a población indígena. Su planta de personal cuenta con 36 docentes y administrativos y 666 estudiantes en su sede principal.