Foro Educativo

El Bicentenario fue el gran protagonista del XX Foro Educativo Municipal de Sincelejo, celebrado este 15 de agosto en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre, donde estudiantes del sector oficial, fueron expositores de seis experiencias significativas, que se vinculan a los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia de Colombia, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional.

Foro Educativo

Acabamos de instalar el Foro Educativo Municipal, cuyo eje temático es Bicentenario, historia, ética, ciudadanía en Colombia, participaron las 35 Instituciones Educativas municipales; con anticipación se hicieron seis foros en los núcleos educativos, donde se escogieron las mejores experiencias significativas, que hoy se exponen”, expresó Karina Cabrera Donado, Secretaria de Educación de Sincelejo.

El área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Sincelejo, coordinó el acto que contó con muestras folclóricas y exposición de cuadros elaborados por estudiantes de la I.E. San José CIP.

Experiencia ganadora

Al culminar la actividad, el jurado eligió como ganadora, la experiencia titulada, fortalecimiento de la identidad cultural a través de acciones pedagógicas encaminadas a la preservación del legado indígena Zenú, en las comunidades Cerrito de la Palma, Laguna Flor y Cruz del Beque, de la I.E Técnico Agropecuario Cerrito de la Palma, que representará al municipio de Sincelejo en el gran Foro Educativo Nacional que se llevará a cabo a mediados de octubre en Bogotá.

Foro Educativo

También fueron destacadas las propuestas, “la salida de campo como estrategia pedagógica que permite comprender la evolución libertaria de los negros y su participación en la formación de las tres cartagenas”, de la I.E. Policarpa Salavarrieta.

Foro Educativo

De igual modo, “las Juanas mujeres de la independencia 1810-1819” de la Institución Educativa Simón Araujo. “Mujer Indígena Zenú: una experiencia de liderazgo en el desarrollo territorial”, de la Institución Educativa Rural Buenavista.
“La mujer Inevista consciente de su historia, construye y transforma la sociedad”, de la Institución Educativa 20 de Enero y “Apropiémonos de la Cultura Afrocolombiana”, de la I.E. Altos del Rosario.