En el auditorio de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús, se cumplió el lanzamiento del programa “Escuelas que Aprenden”, promovido por la Fundación Terpel, en alianza con la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, cuya meta es hacer mas competitiva la educación en el sector oficial, fortaleciendo de manera integral la enseñanza y el proceso de aprendizaje de las áreas de lenguaje y matemáticas.

Se estima que en Sincelejo, serán más de 10 mil, los estudiantes impactados por este programa durante los próximos tres años de su ejecución.

“La fundación va a contribuir en formación docente, para enseñar nuevas estrategias pedagógicas, para que los conocimientos que se deben transmitir a niños y niñas, lleguen a ellos de la mejor manera; de esta forma tendremos una sostenibilidad en el mejoramiento de la calidad educativa”, manifestó Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación municipal.

Marcela Montoya, jefe de Programas Educativos de Fundación Terpel, señaló que Sincelejo es una de las áreas de influencia en la cual desean hacer inversión social.

“Sincelejo es una ciudad a la que hemos querido llegar con nuestros proyectos sociales y estamos muy contentos de llegar a 10 colegios públicos y a la Secretaría de Educación, apoyándolos en todos los temas de formación en matemáticas y lenguaje”, expresó.

Comunidad beneficiada

El programa también involucra al equipo técnico de la Secretaría de Educación municipal, a 10 rectores, 115 docentes y padres de familia, a través de las escuelas de padres de cada institución educativa, que tendrán acompañamiento.

“Son tres años formativos, donde vamos a realizar talleres con los 10 colegios, con los funcionarios de la Secretaría de Educación, y hay una metodología de acompañamiento in situ; después de tener los talleres, hacemos acompañamiento con el asesor especializado en los establecimientos educativos”, precisó Montoya.

Las instituciones educativas focalizadas son, Rafael Núñez, Concentración Simón Araujo, Centro Educativo Rural San Miguel, San Isidro de Chochó, José Ignacio López, Dulce Nombre de Jesús, Policarpa Salavarrieta, Técnico Agropecuario La Gallera, San José CIP y Juanita García Manjarrez.

“Es un acompañamiento que nos debe llevar a prestar un servicio de calidad, en ese sentido vamos a reinventarnos, vamos a innovar. En esta institución serán beneficiados alumnos de básica primaria, estamos hablando de unos 1.200 estudiantes” , indicó Jaider Suárez Vergara, rector de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús.