La Secretaría de Educación de Sincelejo, en alianza con la Fundación Terpel, invita a la comunidad educativa a participar del Lanzamiento del programa “Escuelas que Aprenden”, que se efectuará el martes seis de agosto a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús, con la participación de 10 instituciones educativas focalizadas, para desarrollar esta iniciativa que impactará positivamente la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en las áreas de lenguaje y matemáticas.

Escuelas que Aprenden, es un proyecto liderado por la Fundación Terpel, cuyo propósito es el fortalecimiento integral de las secretarías de Educación e instituciones educativas, buscando mejorar la gestión directiva y local, así como aspectos pedagógicos y curriculares.

La estrategia reconocida por el Ministerio de Educación, dada su efectividad; entra a fortalecer aspectos directivos, académicos, técnicos, pedagógico-didácticos y comunitarios de las instituciones que durante 3 años participarán en el proceso.

La Fundación Terpel completa 15 años apalancando este tipo de proyectos en el país logrando hacer presencia en 32 departamentos de Colombia, y esta vez le corresponde al municipio de Sincelejo.