Con jornadas de sensibilización en la que participaron padres de familia, estudiantes y docentes, de las instituciones educativas, Normal Superior de Sincelejo y San José, la Alcaldía de Sincelejo y la Secretaría de Educación municipal, en convenio con la Fundación Nueva Generación, participaron en una nueva fase del proyecto, Leer Transforma, vinculando a la familia al proceso lector que implica la donación de 50 mil libros.

“Estamos fomentando lectura en una alianza estratégica con la Fundación Nueva Generación, que nos permite entregar mas de 50 mil libros a todas las instituciones, con la convicción de que la lectura y la educación, son el motor de la transformación ciudadana”, afirmó el alcalde Jacobo Quessep Espinosa, durante la apertura de la actividad.

En medio de una charla de motivación, muestras lúdicas y ejercicios de lectura, estudiantes y padres de familia, fueron los protagonistas de la actividad que el día de hoy llevó 3.500 libros a igual número de alumnos de la I. E. Normal Superior y 2000 textos a estudiantes de la I.E. San José.

Promover el hábito de leer

“El programa consiste en la entrega de un libro a cada uno de los estudiantes sincelejanos, según la edad y el grado que están cursando; con el ánimo de rescatar el hábito de la lectura, para que los chicos tengan el criterio necesario para transformar la educación”, señaló Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación.

César Montes, rector de la I.E. San José, enfatizó en el fomento permanente de la lectura. “Tenían pocos días de haber recibido los libros y ya se puede medir el impacto de su utilización en estudiantes y docentes”.

“Ha sido impresionante el impacto que hemos visto en los muchachos y en los profesores; ha sido mayor de lo que esperábamos y que bueno resaltar la labor de la administración y de los docentes”, aseguró Cristian Restan, representante legal de la Fundación Nueva Generación.

Orlando Carmona Casillo, personero de la I.E. San José, apoyó la estrategia. “Leyendo es como uno aprende y se llena de sabiduría. El libro que me entregaron me ha encantado, quisiera que el Alcalde se motivara hacer este tipo de actividades que sirven mucho para nuestro bienestar”.