Alrededor de 900 estudiantes matriculados en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, celebraron en compañía de docentes y padres de familia, la entrega de dos nuevas aulas de clases, que reemplazaron los viejos quioscos de palma que durante años, albergaron a la población de primera infancia. Hoy llenos de alegría, recibieron también  el nuevo y moderno comedor, entregado por el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa.

“Seguimos cumpliéndole a Sincelejo y a los niños, hace un año en esta institución educativa  nos comprometimos con cinco aulas; hoy entregamos las primeras dos aulas. Nos comprometimos con el comedor, que era un comedor deteriorado en malas condiciones. Hoy les traemos un comedor totalmente nuevo y digno para que pueda operar el P.A.E y los niños reciban alimentos como ellos se lo merecen”, expresó el Mandatario.

Las aulas que tienen una capacidad aproximada de 30 estudiantes cada una, hacen parte de la primera entrega de un paquete de obras que incluye tres aulas más, en las cuales ya se está trabajando.

Ángel  Janne, secretario de Desarrollo de Sincelejo, se refirió a la inversión efectuada.

“Gracias a la gestión del señor Alcalde, se logró hacer una inversión aproximada de 360 millones de pesos en unas aulas que están dentro del plan, Cien Aulas por Sincelejo y también se hicieron inversiones por aproximadamente 270 millones de pesos en un comedor para la misma institución, con recursos del Sistema General de Participaciones”.

Expresaron su satisfacción

“Hace rato no teníamos una obra como esta, aquí se van a beneficiar los niños que están estudiando y los que llegarán en años venideros. Agradecidos  con la Administración municipal por este hermoso restaurante y las dos aulas que nos están entregando, esto va a redundar en la calidad de la educación. Todos están felices”. Aseguró el rector de la institución, Prudencio Olivera Pérez.

“Las obras nos han parecido un recurso que necesitábamos, quedaron muy bien hechas; antes las aulas eran muy diferentes, eran chocitas, ahora los niños de preescolar estarán mas cómodos, antes nuestro comedor era super chiquito, el de ahora no se compara en nada”, expresó  Valentina Galván Pineda, estudiante de grado 11.

Cindy Paola Díaz Corrales, madre de un estudiante del grado transición, manifestó lo que su hijo de 5 le cuenta sobre el nuevo salón de clases.  “Se encuentra bastante contento porque no tenían un aula tan excelente, como en la que hoy están recibiendo clases, Era necesario tener este cambio”.