INICIO

Calle 21 No. 17 - 40, Centro,
Antiguo EMPAS

+57 (5) 2828656 - 3002828318
educacion@sincelejoaprende.edu.co

 

 

Hasta el 16 de agosto, la Secretaría de Educación de Sincelejo y 10 instituciones educativas oficiales de este municipio, participarán en el proceso de auditoria externa, que efectúa el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), con el ánimo de alcanzar la Certificación de Calidad ISO 9001-2015 y convertir a Sincelejo en el municipio del caribe colombiano, con la mayor cantidad de establecimientos educativos oficiales, certificados.

 

La información fue revelada por la secretaria de Educación municipal, Karina Cabrera Donado, durante la presentación de informe de gestión ante el Concejo municipal.

 

“Desde el 29 de julio avanza este proceso en la Secretaría de Educación, a efectos de mantener la certificación de calidad en nuestra secretaría y en 10 instituciones educativas; siete que ya venían certificadas, y tres que ingresarán al proceso una vez superen los requerimientos exigidos”, anotó la funcionaria.

 

Las instituciones educativas Técnico Industrial Antonio Prieto, Policarpa Salavarrieta y 20 de Enero, buscan obtener por primera vez la certificación de calidad, mientras que las instituciones Juanita García, Santa Rosa de Lima, Simón Araujo, Antonio Lenis, Nueva Esperanza, José Ignacio López y Dulce Nombre de Jesús, buscan ratificar el logro alcanzado en 2015, renovando su certificado de calidad.

 

La Secretaría de Educación ha hecho un gran esfuerzo financiero y un invaluable acompañamiento para fortalecer el Sistema de Gestión de Calidad en 10 instituciones educativas; logrando que los siete procesos que éstas realizan, cumplan todos los parámetros que en materia de eficiencia y calidad, contribuyendo a la modernización de la gestión en el sector educativo oficial.

 

“Quedaríamos como la Secretaría de Educación de la costa con el mayor número de establecimientos educativos certificados bajo la norma de Calidad ISO 9001”, puntualizó Cabrera Donado.

 

A mediados de agosto, se conocerán los resultados de la auditoría externa que cobija el área administrativa de la Secretaría de Educación en busca de la recertificación de los procesos de Cobertura, Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), Administrativa y Financiera y Calidad.