Durante informe de gestión, presentado ante el Concejo municipal; Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación de Sincelejo, afirmó que están garantizados los recursos para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), hasta el último día del calendario escolar 2019.

“Ayer recibimos una excelente noticias por parte del Ministerio de Educación y es la asignación de los recursos faltantes para poder cubrir este programa, hasta la terminación del calendario escolar”.

Cabrera Donado manifestó que en la actual vigencia el contrato PAE contempla el suministro del complemento, durante 106 días del calendario escolar 2019, período que se cumplirá en el mes de septiembre, por lo que el Ministerio de Educación adicionó alrededor de tres mil millones de pesos, para cubrir el recurso que se requería.

“Desde hoy iniciaremos el proceso para la adición de este contrato, porque ya contamos con la totalidad de estos recursos”, aseguró la Secretaria.

Cifras y beneficiarios PAE 2019

En Sincelejo son 33.214 los estudiantes que se benefician con la ejecución del PAE, de éstos, 5.564 son alumnos de la zona rural y 27.650, del área urbana.

En esta vigencia el PAE beneficia al 100% de estudiantes de Jornada Única, en 23 sedes educativas del área urbana y rural; 100% de estudiantes de grado cero, a grado 11 en el sector rural y 100% de población urbana de cero a quinto grado en colegios oficiales.

La Corporación Regional para la Construcción Social, es la firma responsable de la operación del programa, que inicialmente exigió 7.500 millones de pesos de inversión, por parte del Ministerio de Educación Nacional, sumados a recursos del Sistema General de Participaciones por 1.300 millones de pesos y un aporte del municipio de Sincelejo por 1.200 millones de pesos, para la contratación por licitación pública de $ 9.938.516.175.