INICIO

Calle 21 No. 17 - 40, Centro,
Antiguo EMPAS

+57 (5) 2828656 - 3002828318
educacion@sincelejoaprende.edu.co

 

 

Desde este 29 de julio, hasta el cinco de agosto, la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, desarrollará mesas de trabajo por núcleos educativos, a fin de orientar la construcción de las propuestas que serán presentadas en el XX Foro Educativo Municipal, previsto para el 15 de agosto a las 8:00 a.m. en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre.

 

Los denominados foros de núcleo, tienen como tema central, “Bicentenario: Historia, Ética y Ciudadanía en Colombia. La historia de nuestra diversidad”. Bajo esta directriz del Ministerio de Educación Nacional, inició el diálogo con las comunidades educativas, de manera que se discuta el significado histórico y social, que esta conmemoración representa para el país.

 

Wilton Gastelbondo, líder de Calidad de la Secretaría de Educación de Sincelejo, reveló el cronograma que inició este 29 de julio,con el núcleo uno, en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, escenario que contó con la participación de instituciones educativas como, Santa Rosa de Lima, La Peñata, Institución Educativa para Poblaciones Especiales-INPES, San Miguel, Nuestra Señora de Fátima y San Antonio Club de Leones.

 

EL foro del núcleo dos, se realizará este martes 30 de julio a las 7:00 a.m. en la I.E Simón Araujo; el núcleo tres efectuará sus mesas de trabajo el 31 de julio en la I.E Rafael Núñez;  el foro del núcleo cuatro, se cumplirá el uno de agosto en la I.E. 20 de Enero; el núcleo cinco desarrollará su foro el día dos de agosto en la I.E. Técnico Industrial Antonio Prieto (ITI); cerrando el día cinco de agosto, en la I.E. Dulce Nombre de Jesús, donde se cumplirá el foro del núcleo número seis.

 

Las propuestas ganadoras en cada núcleo, alimentarán el Foro Educativo Municipal, del cual saldrá la ponencia que representará al municipio de Sincelejo en el Foro Educativo Nacional, que tendrá lugar el nueve de octubre en Bogotá.