Comunidad educativa de establecimientos oficiales, padres de familia y representantes de veedurías, acogiendo el llamado de la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, asistieron a la primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (P.A.E.)2019; donde se rindió informe de lo ejecutado hasta la fecha.

El acto estuvo presidido por la secretaria de Educación municipal de Sincelejo, Karina Cabrera Donado, quien destacó la presencia de la ciudadanía e hizo un balance de la jornada.

“Contamos con gran participación de la comunidad educativa y veedurías ciudadanas, que también hacen parte de los actores del programa. Se resolvieron inquietudes relacionadas con dotación de algunos comedores escolares; la administración está trabajando en ello, para hacer reposición de menaje o dotar a los nuevos comedores, que la administración ha venido construyendo”, indicó.

La actividad tuvo el acompañamiento de funcionarios de la Personería municipal, Contraloría General, I.C.B.F y representantes de la Corporación Regional para la Construcción Social, operador del programa.

José Armando Negrete Rios, estudiante de la I.E Rural San Rafael, dio a conocer la forma como se ejecuta el P.A.E. en la zona rural. “En mi institución educativa el programa funciona de forma correcta, siempre con los requisitos a la mano para prestar bien el servicio. Los estudiantes están contentos con todo los que se les ofrece”, anotó.

“Rendimos informe pormenorizado. El PAE fue adjudicado a través de una licitación pública por $ 9.938.000.000, se contrataron 106 días de operación, iniciando desde el 11 de marzo. La Corporación para la Construcción Social, es quien actualmente opera el programa que atiende a 32.214 estudiantes”, concluyó Cabrera Donado.