Estudiantes, maestros, padres de familia de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, hicieron acompañamiento a funcionarios de la Administración municipal y del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), durante el acto protocolario de instalación de la primera piedra, que dio vía libre a la construcción de aulas, batería sanitaria y cocina-comedor, destinados al fortalecimiento de la Jornada Única, donde se invertirán importantes recursos.

“La inversión asciende a unos 7.500 millones de pesos, es un fondo compartido con la Nación, y la alcaldía del municipio de Sincelejo. Damos gracias a Dios y a la gestión del señor alcalde, Jacobo Quessep que ha permitido llevar a cabo esta obra y esperamos que en unos 14 meses esté lista, para el uso y disfrute de los estudiantes”, aseguró Ángel Janne De la Ossa, secretario de Desarrollo del municipio de Sincelejo.

La secretaria de Educación de Sincelejo, Karina Cabrera Donado, se mostró satisfecha con el inicio en la ejecución del proyecto que contempla 25 aulas para básica y media con capacidad para 40 estudiantes cada una, un bloque administrativo, cocina comedor, baterías sanitarias, parqueadero para vehículos y motocicletas.

“Gracias a Dios la contratación con el FFIE ha fluido, no hemos tenido inconvenientes”.

Día histórico para comunidad educativa

Guido Nel Pérez rector de la I.E Normal Superior, manifestó su complacencia con las obras.

“Hoy es un día histórico, es un logro muy importante para la comunidad. Uno como rector se siente satisfecho. El plan incluye 25 aulas totalmente nuevas, un comedor escolar para Jornada Única, que servirá a 500 estudiantes y la remodelación de aulas de 10 y 11 grado, lo que impactará alrededor de 1.600 estudiantes”, aseguró.

“Con la construcción de estas aulas nuestros hijos serán beneficiados y le darán una nueva cara a la institución”, manifestó la madre de familia Paola Villalba Ramirez.