La nueva sede principal de la I.E. Altos del Rosario, que albergará alrededor de 1.800 estudiantes, presenta un avance del 58% en la ejecución de las obras que han demandado una inversión que supera los 12 mil millones de pesos, recursos cofinanciados por el Ministerio de Educación a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) y el municipio de Sincelejo, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura para fortalecer la Jornada Única.

Ante representantes de la comunidad educativa, de la interventoría que ejerce el Consorcio Interdesarrollo, de funcionarios de las secretarías de Desarrollo y de Educación municipal, de funcionarios del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE); se cumplió la presentación de informe por parte del Consorcio Desarrollo Escolar, contratista de la obra.

“Con satisfacción recibimos el informe de la firma constructora y de la interventoría, de verdad que han avanzado muchísimo y aspiramos que a inicio del próximo año 2020, ya se pueda poner en operación la nueva institución educativa, para brindarle educación con calidad a los niños, niñas y adolescentes de la zona norte de Sincelejo”, expresó Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación municipal.

“La obra hoy debía estar en un 48%, pero según los ingenieros, ya registra mas del 50%. Ellos proyectan la entrega de la obra, en el mes de febrero y nosotros nos estamos preparando”, manifestó Amparo Sofía Cabezas, rectora de la institución.

Gestionan más recursos

Cabrera Donado aclaró que el proyecto solo contempla la infraestructura, pero manifestó que la Secretaría de Desarrollo adelanta estudios para proyectar vías de acceso y se trabaja no solo en la dotación, sino en futuras obras de cerramiento.

“Se está elaborando un presupuesto para verificar si logramos la financiación de obras de cerramiento para la vigencia 2019 o en su defecto, incluirlas en el presupuesto del próximo año”, precisó.

La titular de Educación destacó el cumplimiento del FFIE en la ejecución de los dos proyectos cofinanciados en el municipio de Sincelejo, lo que fue ratificado por la rectora de la institución, Amparo Sofía Cabezas.

“En Altos del Rosario la obra a día de hoy, debía estar en un 48%, pero según los ingenieros ya registra mas del 50%. Ellos proyectan la entrega, en el mes de febrero y nosotros nos estamos preparando”, afirmó.