INICIO

Calle 21 No. 17 - 40, Centro,
Antiguo EMPAS

+57 (5) 2828656 - 3002828318
educacion@sincelejoaprende.edu.co

 

Con una jornada de capacitación dirigida a funcionarios del área administrativa de instituciones educativas oficiales y de la planta central, la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo, brindó orientaciones para incentivar el desarrollo humano y el emprendimiento, entre los empleados del sector.

 

Juana Ricardo Arrieta, sicóloga especialista en procesos familiares y comunitarios, con experiencia en docencia y trabajo comunitario, fue la encargada de dirigir la capacitación y habló de las necesidades del funcionario como ser humano.

 

“Se ha hecho énfasis en identificar barreras mentales, construidas a nivel familiar y cultural, que nos impiden visionar y tener diferentes planes o alternativas como fuente de ingresos”, precisó la conferencista.

 

Jorge Guzmán Lázaro funcionario del área administrativa de la Secretaría de Educación, destacó la temática de la jornada. “Ha sido muy importante porque son conceptos que nos ayudan a cambiar la mentalidad como servidores públicos. Con este tipo de charlas deben cambiar algunas actitudes. Salimos muy satisfechos de esta actividad.

 

Jornada que se cumplió en el auditorio de Coopetraban, hace parte del Plan de Acción para el año 2019, cuya meta es activar, renovar y empoderar a los funcionarios, en la importancia que tienen las relaciones interpersonales para consolidar un buen clima organizacional y estimular la consecución de resultados.