"Mediante Resolución 2093 de 2019, la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, estableció el cronograma con la proyección, solicitud y asignación de cupos educativos, así como las fechas de inscripciones, matrículas, auditorías en establecimientos educativos oficiales ​y reporte de matrícula para el sector no oficial, para el año escolar 2020" . “Hacemos el llamado a la comunidad educativa del sector oficial, para que estén preparados y así cumplir con las fechas estipuladas en el marco del proceso de gestión de la cobertura educativa; pero hacemos mayor énfasis en nuestro llamado a padres y acudientes, para que en 2020, ningún niño se quede sin estudiar”, afirmó Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación municipal.

"En Sincelejo el proceso contempla la fecha que va del 2 al 26 de septiembre, período establecido para la inscripción de estudiantes a cursar el grado transición, procedimiento que se articula con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Prosperidad Social (PS), en aras de facilitar el tránsito armónico de los niños provenientes del sector privado, que ingresarán a la educación inicial en aulas oficiales".

“Del dos al 26 de septiembre de 2019, estarán los establecimientos educativos oficiales adelantando la inscripción de los niños y niñas que en 2020 ingresarán al grado transición; de igual modo en esta fecha, los padres de familia pueden realizar los traslados de estudiantes de un colegio oficial a otro”.

La Secretaria de Educación, informó que en todos los establecimientos educativos oficiales de Sincelejo, las matrículas para el año escolar 2020, iniciarán en el mes de diciembre y culminarán en el mes de enero.