El 17 de junio a las 9:00 a.m. en el auditorio Pompeyo Molina de la Universidad de Sucre, se llevará a cabo el lanzamiento del proyecto Leer Transforma, a través del cual la Alcaldía de Sincelejo en convenio con la Fundación Nueva Generación, pondrá en marcha la estrategia de dotación de elementos pedagógicos para incentivar la lectura.

Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación municipal de Sincelejo, señaló que el proyecto tendrá como radio de acción las 35 instituciones educativas oficiales a las cuales llegarán 49.425 libros.

“En el marco del lanzamiento del proyecto se hará la socialización de la estrategia, por lo que hemos extendido invitación a rectores, coordinadores, a los docentes de humanidades y lengua castellana, psicólogos y trabajadores sociales; así como a maestros de grados transición y primaria, quienes recibirán toda la información para que conozcan los alcances y objetivos de la iniciativa”.

La Secretaria de Educación, agregó que el proyecto facilitará el acceso de los estudiantes a material bibliográfico actualizado, que le apuntará, no solo a desarrollar sus habilidades lectoras, sino a entender lo que se les dice con mayor eficacia, aprender palabras con mayor rapidez, mejorar ortografía, incrementar su capacidad de escucha, análisis, memoria, concentración, comprensión, expresión y redacción.

La dotación contiene 3.514 libros para estudiantes de grado cero, 21.519 para grado primaria y 24.392 para estudiantes de bachillerato.