INICIO

Calle 21 No. 17 - 40, Centro,
Antiguo EMPAS

+57 (5) 2828656 - 3002828318
educacion@sincelejoaprende.edu.co

 

 

Con el propósito de brindar mecanismos para potencializar el trabajo de los rectores, mejorar la gestión administrativa y pedagógica de docentes de instituciones educativas, focalizadas por el Programa Todos a Aprender (P.T.A), el Ministerio de Educación Nacional, efectuó capacitación a rectores y maestros de Sincelejo y de distintos municipios del departamento de Sucre.

 

“Hemos invitado a los rectores que son los líderes de los establecimientos educativos, para cualificarlos y darles herramientas que les permitan hacer su mejor trabajo, no solo desde el punto de vista administrativo, sino pedagógico”, aseguró Juan Carlos Sinisterra Caicedo, formador del Ministerio de Educación Nacional.

 

Para Norys Contreras Mercado, rectora de la Institución Educativa La Unión de Sincelejo, la capacitación fue de gran interés. “Me parece interesante porque nos permite fortalecer proceso directivos y de gestión en toda la institución educativa”.

 

Transformar prácticas en el aula

 

Sinisterra agregó, que este proceso busca generar trasformaciones en el aula de clases, no solo desde el punto de vista disciplinar, sino desde lo personal, razón por la cual trabajan de la mano con 180 rectores del departamento, a los cuales se les hará acompañamiento, para que los docentes mejoren sus prácticas.

 

“Estamos trabajando emociones, liderazgo, comunicación, trabajo colaborativo y vamos a estar con ellos durante dos años, invitándolos desde el Ministerio de Educación y desde el área de Calidad, para que se empoderen y podamos lograr que los niños desarrollen y se apropien de las competencias que realmente les van a servir para la vida”, puntualizó.

 

El formador del Ministerio de Educación, señaló que Sincelejo y Sucre el P.T.A registra un impacto positivo, destacando cambios sustanciales en el Índice Sintético de Calidad y en Pruebas Saber.