INICIO

Calle 21 No. 17 - 40, Centro,
Antiguo EMPAS

+57 (5) 2828656 - 3002828318
educacion@sincelejoaprende.edu.co

 

 

Alrededor de 110 maestros vinculados al sector oficial de Sincelejo, participaron hoy en una jornada de inducción y reinducción, convocada por la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, con el ánimo de dar cumplimiento a la normatividad vigente y orientar a los docentes en rutas y procesos propios del sector en el cual se desempeñan.

 

Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación municipal, en compañía de los líderes de área del ente territorial y con el acompañamiento de David Bertel Hernández, jefe de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Sincelejo, orientaron la jornada que tuvo lugar en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús.

 

“Hemos realizado una jornada de inducción para todos nuestros nuevos docentes, vinculados en los últimos meses, bien sea en período de prueba, temporalidades o en provisionalidad; según se van dando las situaciones o la necesidad del servicio en nuestra planta de personal”, expresó Cabrera Donado.

 

Para Ivonne Montalvo, docente de la Institución Educativa Altos del Rosario la inducción a nuevos docentes es muy importante.

 

“Para los nuevos que están entrando a la carrera docente, es muy bueno para que conozcan cada instancia de la Secretaría de Educación, de la que hacemos parte”.

 

En materia del Código Único Disciplinario, durante la capacitación, se hizo énfasis en la prevención de conductas que puedan dar paso a la apertura de procesos disciplinarios.

 

“La idea es familiarizarlos con todo el proceso que tiene que ver con el sector educación, darles las directrices que nos establece el Ministerio de Educación Nacional con el ánimo de proyectar de la mejor manera, el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, indicándoles cuáles son sus deberes, responsabilidades y obligaciones”, concluyó la Secretaria de Educación.