INICIO

Calle 21 No. 17 - 40, Centro,
Antiguo EMPAS

+57 (5) 2828656 - 3002828318
educacion@sincelejoaprende.edu.co

Oficina Administrativa y Financiera

Se informa a los Docentes oficiales del municipio de Sincelejo y de otras Entidades Territoriales Certificadas, que dentro de la convocatoria para Traslados Ordinarios; en virtud de la Resolución N° 010402 del 01 de octubre del 2019, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, fijando cronograma para la realización de dicho proceso, adoptado mediante Resolución N. 4076 del 15 de Octubre de 2019; la cual fue publicada en la página web de la Secretaria de Educación Municipal, el día 18 de octubre de la presente anualidad. 

Que la Comisión Nacional del Servicio Civil, como órgano oficial de rango constitucional garante de la protección del sistema de mérito en el empleo público, de conformidad con lo consagrado en el artículo 130 de la Constitución Política, es la Entidad del Estado responsable de la administración y vigilancia de los sistemas de carrera, al igual que tiene a su cargo la función de conformar, organizar y manejar el Banco de Datos de empleados de carrera desplazados por razones de violencia, de acuerdo a lo establecido en el literal e) del artículo 11 de la ley 909 de 2004.

En cumplimiento a la circular N°02 del 12 de agosto de 2019, expedida por el Ministerio de Educación Nacional en cuanto a las Orientaciones sobre traslados de educadores estatales por razones de seguridad. Libro 2, Parte 4, Titulo 5, Capítulo 2 del Decreto 1075 de 2015 - Único Reglamentario del Sector Educación; señalo: que “se debe tener en cuenta que los nombramientos provisionales se terminan cuando se provee el cargo en aplicación de los criterios definidos en los numerales 1, 2, 3, 4 o 5 del mencionado artículo 2.4.6.3.9. del Decreto 1075 de 2015. Lo anterior, implica que el traslado de educador estatal por razones de seguridad tiene mayor derecho y prioridad a ocupar una vacante definitiva que otro tipo de traslado ordinario o no ordinario, o el nombramiento en periodo de prueba de un elegible”.

Que por lo expuesto anteriormente, se procede a la modificación del listado de las vacantes ofertadas inicialmente al Concurso Ordinario de Traslados, en atención a las órdenes de reubicación emitidas por la Comisión Nacional del Servicio Civil, a través de las Resoluciones N° CNSC -20192000111835 del 29/10/2019, 20192000115955 y 20192000115985 del 20/11/2019, de tres Docentes del nivel de Básica Primaria, a la planta de cargo Docentes del Municipio de Sincelejo, por sus condiciones de desplazados.

En el Siguiente link, podrán encontrar la información.

Modificación listado de Plazas Proceso Ordinario de Traslados 2019-2020

ZUMBADO

En un acto protocolario y simbólico, el alcalde de la ciudad, Jacobo Quessep Espinosa, en compañía de docentes, madres líderes y veedores, colocó la primera piedra de las ocho nuevas aulas que se construirán en la Institución Educativa Antonio Lenis, sede El Zumbado.

El mandatario ratificó que el proceso de transformación de Sincelejo continúa. "Hoy estamos colocando la primera piedra para la construcción de ocho nuevas aulas, que entran en el proyecto "100 Aulas por Sincelejo", una lucha para que nuestros niños estén en mejores condiciones escolares". 

En la institución educativa ya se había construido el muro de encerramiento, que se encontraba totalmente colapsado; se pavimentó la vía lateral y se formuló un proyecto con la Gobernación y el DPS para sacar adelante un nuevo comedor escolar.

Ubaldo Buelvas, rector de la institución, recibió esta noticia muy complacido y con gran agradecimiento, pues era algo que estaban esperando hace mucho tiempo.  “Con estas ocho aulas, los niños van a estar mejor atendidos y se favorecerán los procesos de enseñanza y aprendizaje”, señaló.

La madre de familia Nuria Escobar, agradeció en nombre de todos los padres de familia al Mandatario por haber tomado atenta nota de las obras que necesitaba la institución, que ahora tendrán mejores ambientes escolares.

La obra, hace parte de la iniciativa "100 Aulas Por Sincelejo" y en ella se invierten $1009.800.748 millones. ​​

 

 

IE Rafael Nuñez

Con el objetivo de que los estudiantes tengan espacios dignos en donde puedan desarrollar su formación académica, el alcalde Jacobo Quessep visitó la construcción de aulas y baterías sanitarias en la Institución educativa Rafael Núñez, contemplado en el programa de 100 Aulas por Sincelejo.

"Seguimos revisando el proyecto de 100 Aulas por Sincelejo, en la Institución Educativa Rafael Núñez le correspondió la construcción de ocho aulas nuevas y una batería sanitaria. Estamos inspeccionando la parte final de la etapa de construcción de estas aulas que va a permitir mejorar las condiciones académicas de nuestros niños, mejorar y transformar sus vidas a partir de las jornadas escolares y, por supuesto, de nuestros docentes. Así transformamos vidas, transformamos ciudad", resaltó el alcalde. 

José David Vargas, ingeniero residente de la obra, indicó el avance y en qué tiempo se tiene estipulada su entrega. "Estas obra se encuentran en un porcentaje de ejecución de un 90 % y se espera entregar a mitad del mes de diciembre. De esta obra se beneficiarían aproximadamente 320 niños. Las aulas tienen una capacidad de 35 a 40", indicó.

Flaminio Díaz Petro, rector de la Institución Educativa Rafael Núñez, expresó su agradecimiento con la Administración. "Maravillosa y necesaria, la comunidad educativa está ampliamente agradecida con esta obra que nos resuelve un problema de hacinamiento que nos estaba distanciando mucho a nuestros estudiantes", dijo.

 

IE Juanita Garcia

Con el 50 % de ejecución avanza la construcción de 15 aulas, una batería sanitaria y una alberca subterránea en la Institución Educativa Juanita García, la cual se encuentra contemplada en el programa de 100 Aulas por Sincelejo. Así lo constató el alcalde Jacobo Quessep en su visita a la misma.

"Estamos en la Institución Educativa Juanita García inspeccionado el proyecto de 100 Aulas por Sincelejo. En esta institución educativa construimos 15 aulas nuevas para nuestros niños, para transformar sus vidas y la de nuestros docentes; una alberca y una batería sanitaria, así transformamos vidas y transformamos ciudad", expresó el mandatario.  Escuchar Nota 

Estas aulas educativas tendrán una capacidad de 30 a 40 estudiantes por salón. Por cronograma, esta obra tiene una fecha de entrega a finales de diciembre.

La interventoría de esta obra e​s J.CH. Construcciones, representada por Jefferson Klaus Chávez Benítez. El contratista es el consorcio Infraestructura Educativa, cuyo representante legal es Nilson José Monterroza Yepes.

 

IE Madre Amalia

La transformación sigue llegando a la comunidad estudiantil de Sincelejo. En esta oportunidad los beneficiados son los estudiantes de la Institución Educativa Madre Amalia, que tras años de lucha por conseguir la legalización del predio, poco a poco han sido testigos de las inversiones que allí han llegado. Hoy recibieron un comedor para el consumo de los alimentos.

Es de recordar que ya les habían entregado tres aulas, que actualmente son utilizadas por los pequeñines del grado transición, así como  también unas baterías sanitarias. "Así se debe transformar la educación, así se deben transformar los colegios, así se transforman vidas y se transforma ciudad", manifestó el mandatario Jacobo Quessep.

Reiteró que después de décadas de espera por fin llega la inversión que tanto deseaban y de esta forma ser una institución digna que tanto se merecen los estudiantes en materia de infraestructura.

Marco Antonio Contreras, rector de la I.E Madre Amalia, asegura que esta nueva obra la reciben con  "satisfacción" y "alegría", porque la considera esencial en la trasformación de espacios, así como en la mejora del bienestar estudiantil. "Esperamos que la Administración siga comprometida con nuestra institución y que próximamente vengan más inversiones", recalcó.

Por su parte, Arnovis Monterroza, presidente del Consejo Estudiantil, agradeció el hecho de que estas inversiones hayan llegado a su colegio y espera que esta sea una de muchas.

Otro de los asistentes que se vio muy emocionado fue el profesor José Luis Carrasquilla, que dijo que es de "gran regocijo para nosotros que Madre Amalia, una vez en la vida, haya tenido la oportunidad de tener cosas nuevas, gracias al alcalde Jacobo Quessep", sostuvo.

Finalmente, Karina Cabrera, secretaria de Educación, añadió que la transformación ha sido total, considerando que hasta hace poco más de un año se logró la titulación del predio a nombre del Municipio. "Hoy les entregamos un granito más, que es el comedor, para beneficio de cada uno de ustedes y de las generaciones venideras", puntualizó.