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ASEGURAMIENTO DE BIENES

A continuación usted encontrará la información relacionada con la necesidad del aseguramiento de bienes y los formatos para hacer el reporte a la secretaría de educación

Estimados rectores, como es de su conocimiento, en Colombia las Entidades Públicas están obligadas a velar por la conservación de la integridad del patrimonio del estado representado en los bienes e intereses, tal como se precisa en la Ley 42 de 199, por medio de la cual se regula la organización del sistema de control fiscal financiero y los organismos que lo ejercen.

En los artículos 101 y 107 de la mencionada ley, se precisa la responsabilidad fiscal que se genera para quienes no cumplan con el deber de amparar debidamente los bienes y/o el patrimonio estatal, de la siguiente forma:

“Art. 101 Los contralores impondrán multas a los servidores públicos y particulares que manejen fondos o bienes del Estado hasta por el valor de cinco (5) salarios devengados por el sancionado a quienes no comparezcan a las citaciones que en forma escrita le hagan las contralorías; (...) teniendo bajo su responsabilidad asegurar fondos, valores o bienes no lo hubieren hecho oportunamente o en la cuantía requerida...”

“Art. 107. Los órganos de control fiscal verificarán que los bienes del estado estén debidamente amparados por una póliza de seguros o un fondo especial creado para tal fin, pudiendo establecer responsabilidad fiscal a los tomadores cuando las circunstancias lo ameriten.”

De igual manera el Código Único Disciplinario, establece responsabilidad a los servidores públicos que teniendo bajo su responsabilidad la transferencia de los riesgos que recaen sobre bienes del Estado, no lo hiciesen por su valor real.

Por lo anterior les solicitamos de manera respetuosa diligenciar el formato anexo y suministrar la información necesaria para el aseguramiento de los bienes de tecnología que se encuentran bajo su responsabilidad, que le permitan a la administración municipal tomar las medidas necesarias para evitar la pérdida de los mismos.

Aunque en el formato se presenta un listado de bienes, ustedes puedes incluir aquellos bienes que consideren necesarios relacionados con tecnologías de información y de comunicaciones, precisando la cuantía que facilite el aseguramiento de los mismos por un valor real.

Anexo a este oficio se presenta un formato sugerido para el reporte de la información solicitada, la cual se debe reportar en medio físico y en medio magnético a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. resaltando en el asunto: "aseguramiento - bienes - tecnología - E.E. nombre establecimiento".

La información suministrada se detallara a nivel de sede educativa y se consolidara a nivel de establecimiento educativo para facilitar la gestión de los equipos asegurados y las reclamaciones necesarias en caso de una eventualidad que así lo requiera.

La información solicitada debe ser enviada a la secretaría de educación a mas tardar el 29 de Enero de 2016.