La Secretaria de Educación informa a toda la comunidad educativa que las etapas  de inscripciones y traslados inician desde el día 2 hasta el día 20 de octubre de 2017 y se desarrollan en todos los Establecimientos Educativos Oficiales.

La inscripción de alumnos nuevos debe realizarse para garantizar el acceso al sistema educativo oficial de los niños y niñas que estén próximos a cumplir 5 años edad.  Aplica para niños, niñas y adolescentes de los jardines e ICBF y colegios privados.

LOS ESTUDIANTES INSCRITOS DEBEN FORMALIZAR LA MATRÍCULA A PARTIR DEL 14 DE NOVIEMBRE DEL 2017.

Así mismo las solicitudes de traslado de aquellos estudiantes que manifiesten su voluntad de cambiar de Establecimiento Educativo para el siguiente año lectivo, esta información deben reportarla ante el Establecimiento Educativo donde actualmente estudian para que la información sea ingresada a la plataforma SIMAT.  El traslado estará sujeto a la disponibilidad de cupo y criterios de asignación establecidos por la Secretaría de Educación Municipal y consignados en la Resolución de Matrícula No. 1738 de 2017 y la Resolución No. 4033 del 2017, la cual modificó el cronograma de etapas y actividades de la Gestión de Cobertura, en caso que no exista disponiblidad de cupos, se garantiza continuidad en la misma institución.

La asignación de cupos nuevos y traslados se realizan de manera transparente por parte del Sistema de Información de Matrícula, priorizando la población en situación de discapacidad, víctimas de conflicto armado, en situación de vulnerabilidad, entre otros. Artículo 13º de la Resolución de Matrícula No. 1738 del 2017.

El procedimiento para realizar el traslado es el siguiente:

• El formato de traslado se entregará a los padres para que diligencien la información, esto para aquellos que manifiesten la voluntad de trasladarse, deben colocar 2 Establecimientos Educativos como opciones de traslados.
  •  Diligenciada la información por el padre de familia, el Establecimiento Educativo ingresará los datos en SIMAT y guardará el reporte generado.
  • La aprobación de los traslados de estudiantes se realizará entre el 14 de noviembre y 22 de diciembre del presente año y la asignación de cupos de alumnos nuevos se realizará entre el 20 de noviembre y el 22 de diciembre, tal como se encuentra establecido dentro de la Resolución de Matrícula No. 4033 del 2017.  Esta información será publicada en la página web de la Secretaría de Educación Municipal y carteleras informativas de los Establecimientos Educativos les será enviada a cada Establecimiento Educativo para que sea publicada y conocida por los padres de familia para que realicen el proceso de matrícula en las fechas correspondientes.
  • Para el caso de los estudiantes que se van fuera del municipio deben esperar a final de año para el retiro del estudiante.